domenica 22 febbraio 2009

teatro en morlacchi!

el quijote en italiano. había un actor sobre el escenario, sólo un actor, pero en él estaban alonso quijano, sancho panza, el narrador, vittorio gassman, bene y dante aligheri.


e non non non... oggi non si puo piu dormire... la luna é rossa di mancanza...


el teatro de morlacchi es la hostia. de todas formas, me sale el italiano por las orejas, mezclado con sangre y cachitos de cerebro. tres horas de intensivo. sonia, che bella sei.

no quiero parar. non voglio smettere. quiero aprender más. voglio imparare di piu. me estoy volviendo adicta a este idioma. el canto quinto del inferno de la divina comedia suena jodidamente bien en versión orignal, tanto que lo único que se puede hacer es cerrar los ojos y dejar que las palabras fluyan en tu cabeza, y tú te meces, y todo es tan endecasílabos, metros italianos, rinascimento, la pequeña iglesia de florencia en la que dante se enamoró para siempre de beatriz, la piazzale michelangelo, santa maria dei fiori, santa croce.





llevo cinco meses con un perpetuo síndrome de stendhal. ahora le entiendo. yo también me desmayaré en santa croce.