mercoledì 15 luglio 2009

esta noche he vuelto a casa con unas ganas brutales de escuchar il testamento di tito, y creo que no la escuchaba desde sicilia, desde luego no la escuchaba desde italia seguro. no estoy triste. estoy indiganda porque el profesor de italiano de mis amigos -futuros erasmus- les ha pasado un cd de música italianan en la que no está ni de andré ni gaetano ni ninguna tarantella MA COMEEEE. ya le he dicho a alguno de ellos que mañana les hacía un cd de verdad. las canciones de ese cd no tenían ninguna historia. nada de paseos en coche por palermo ni noches en la plaza ni apuestas ni mirarse a los ojos en plan hay que ver qué jodidamente bonita es esta estrofa (esta estrofa que ahora mismo esta sonando) ni davide con la guitarra en casa de leone ni nada de nada. ese cd no era italia, joder.


francesco, el profesor de italiano de mis amigos, que hace un año era también mi profesor de italiano, creo que es del norte. forse questo é il problema. non lo só. ma questa notte ho parlato italiano, perche loro voleno imparare e a me mi manca un saco parlare.

así podemos hacer algo.

por otra parte, party gafas, plaza de españa, muchas cañas, muchas tapas, muchas risas. esto era lo que echaba de menos cuando estaba en italia. de todas maneras, ahora quiero lo que echo de menos de italia estanod aquí.

fin del alegato. días intensos y felices. maneras de descubrir que los espacios geográficos acaban siendo parte de tu propio cuerpo, y que te marchaste de esta ciudad porque no te cabía en ningún lado.

y ahora, algo menos de un año después, te das cuenta de que no sólo te cabe tu ciudad dentro, sino que eres capaz de albergar también otro jodido país y sobre todo, las personas que lo habitan.


hoy está bien. hoy llevo todo el día pensando: joder, qué bien. y me he dado cuenta de que es lo que llevo pensando desde octubre. joder, qué bien. joder, qué guay voy, qué a gusto estoy.


perfecto. sencillamente perfecto, y esperando cosas con una sonrisa de gilipollas en la cara que no puedo con ella.