domenica 12 luglio 2009

nostalgia

nostalgia

etimológicamente, dolor del regreso.

nostalgia hecha pedacitos y dispuesta en tres líneas blancas sobre un ticket del minimetrò.

snnffff snnfff snnfff.

se mezclan planes con apatía. aquí todo es demasiado lineal. li- ne - al.

domingo por la noche. los domingos por la noche en italia tenían conciertos espontáneos en la plaza y vasos de plástico repletos de peroni.

tengo una botella de peroni en la habitación ahora. pero está vacía.

nostalgia. no pongo acentos porque la pienso en italiano.

supongo que en el fondo lo que pasa es que la ignorancia nos hace felices, si no supiera lo que he perdido ahora no estaría tan terriblemente triste. nunca en la vida me gustó tanto estudiar como cuando estudiábamos los tres juntos en la habitación de ro, el ritual del café y el tabaco, acabar los tres en la cama devorando videos de youtube, la hora y media que decía que me tenía que ir a casa a coger dinero y una chupa mientras tú ponías más cápsulas de cálico electrónico y no podíamos parar de reír.

nunca podíamos parar de reir, gritábamos entre risas y parecía que todo el mundo y todas las noches eran de plastilina y podíamos hacer con ellas lo que quisiéramos. éramos dioses. el cielo siempre era azul. no había noche sin apuesta y sin acabar por el suelo y sin miradas intensísimas y sin desear el vestido de diésel, algún día te regalaré ese vestido de diésel, mi pequeña princesa, principessa, algún día te regalaré ese vestido de diésel y dormiremos juntas en granada.

las últimas noches fueron de boikot, cualquier día; y las últimas mañanas fueron tuyas y de gianna, que no perdía ni un sólo minuto en hacer el amor.

(sólo gianna)

estos días estan huecos como los timbales de la plaza. me acuerdo de la noche de la plaza en la que los soportales eran como la domus, pero al aire libre, y pablo y yo no podíamos parar de sacar detalles y rosel y josep le daban cerveza a la gente y acabamos los tres colocadísimos sin poder parar de reir y rosel hablaba y hablaba y veía a dios.

dios empezó a encontrarnos en sicilia. a lo mejor porque le dio envidia darse cuenta de que nosotros eramos la jodida y santísima trinidad.

jodida y santísima.

esta noche me doleis un mundo, y cheste está lejísimos, y octubre también, y septiembre ni te cuento.


wake me up when november ends...