mercoledì 1 luglio 2009

QUESTA NOTTE LA NOTTE É FINITA (EVVIVA LA VITA)

de verdad, de verdad. para toda la gente que se va de erasmus próximamente y aún no sabe lo que es,
NO DESPERDICIÉIS UN SÓLO DÍA porque los meses pasan mucho más rápido de lo que os podais dar cuenta.
hablad con toda la gente que podais, incluso al principio, cuando aún no sepais hablar nada del idioma local. soltaros. no perdais ni un minuto ni a una persona porque no hay nada más finito que la gente que conoces en el erasmus. creédme, cuando estéis a punto de iros a vuestra puta casa pensareis que no habéis conocido a suficiente gente.
quered a la gente que está a vuestro lado porque durante nueve meses se van a convertir en vuestra familia, y no hay nada más cierto que todo eso. si tenéis novio o novia, vuestro novio o novia no va a estar a vuestro lado para aguantaros las miserias, olvidaros de que la relación con vuestros amigos siga siendo un rollo día a día y por supuesto, olvidaros de que cuando llegéis a casa esté mamá con el caldo en la mesa y preparada para escuchar y resolver problemas. olvidaros. esas cosas no pasan de erasmus. lo que pasará seguramente es que tu familia sea (ö ese es mi caso) dos chicas de puglia, una de granada, otro de castellón, una de valladolid y otra de puertollano(putamenteperògraciosa) y que cada vez que cagues cojas el móvil para llamarles y que sean tu puta vida y no hay más y si quieres que mamá te haga un caldito a lo mejor lo que pasa es que te tienes que coger un puto avión y a lo mejor lo que pasa también es que no te apetece porque prefieres quedarte en italia con tu otra familia bebiendo tabernello y amaro del capo y haciéndo en sunormal porque en el fondo es mucha mejor terapia hacer el gañán y beber tabernello todos los días que cualquier otra cosa. eh, lo so.
cuando te vayas a marchar, piensa en que no es triste que te vayas. haberte marchado de donde llevabas enclaustrado toda la vida es un regalo temporal y no tiene sentido lamentarse porque se acaba. era algo que venía sellado desde el principio. alégrate de todo lo que has vivido y de todo lo que te llevas. poca gente tiene suerte de estar en tu situación. reflexiona: has viajado, problemente hayas aprendido una lengua, has conocido a muchísima gente, de las cuales por lo menos puedes decir que vas a guardar para siempre a menos de diez y no menos de cinco. has aprendido a vivir con resaca y que la imagen que la gente da no tiene nada que ver a como es la gente después. has aprendido a querer sin sexo, y a querer con sexo y a querer sin que el sexo importe una puta mierda. has conocido a cosas como perchita, y don ramon.



has aprendido que las distancias no existen, para nada existen, y que coruña no está nada lejos ni de alicante, ni de granada, ni de ningçun lado porque mucho más lejos está sicilia y ahora sicilia es definitivamente nuestra y no hay más.


da igual todo lo que pueda decir. porque en estos dos días lo he dicho muchas veces: todas las mierdas y todos los testimonios que he oído de gente que se ha ido de erasmus me han parecido una puta y jodida mierda. yo pensaba: va, la gente es muy débil, es un tiempo fuera de tu casa y ya está, no hay más. OLVIDAROS. el problema no es que los testimonios de la gente, como puede ser el míuo ahroa mismo, sean falsos o poco acertados. el problema es que el erasmus no cabe en ningún sintagma, y puedes hablar de cosas y de cosas, pero el erasmus y todo lo que implica no cabe en ninguna frase.


ejemplo.


por más que yo diga: fue super divertido colarse en casa de las supernenas por la noche para meter un pato



no implica



que la gente que lo escuche sienta lo que yo sentí:

a)al hacerlo
b) al ver la cara de las supenenas (las que quedaban) al día siguiente.


otros ejemplos: conocer a peio en la plaza o rosel en general o josep o vivir en mi piso o que exista un piso como el de bonaccia o ETC es lo que digo lo voy a dejar pq si lo de irte de erasmus no cabe en sintagmas no tiene sentido intentar meterlo e addirittura me ne vado in due ore, quindo meglio si ando letto eh lo so meglio domani infinta tristessa domani di piu ma non meglio perché questa volta securo che é imposibile.