martedì 18 maggio 2010

entrada tonta mientas el agua empieza a hervir

estoy en modo mucha peli, poco estudio. MAL, pero inevitable en junio. mañana sale el penúltimo capítulo de perdidos (al final si! lala) y estoy nerviosa y en plan a ver qué pasa y a ver si arreglan la cagada brutal del across the sea (que sería un gran capítulo para empezar la temporada, o para la quinta, pero no para estas putas alturas de la serie en la que todos estamos un poco mosqueaos a ver como cierran el tema). ayer me vi eternal sunshine of the spotless mind (en español, olvidate de mi, pero lo pongo en inglés porque soy más molona, porque la traducción es una mierda y porque además, el título está sacado de una obra de alexander pope, abelardo y eloisa, la cual no he leido pero bueno, como estudio filología -o eso digo- de vez en cuando me veo obligada moralmente a hacer este tipo de notas pedantísimas de morelli)

ayer me quedé con ganas de hablar de ella, la verdad. la peli mola. no es que sea la peli de la vida de nadie, vamos, pero está bien. además como se llama "olvidate de mí" y sale jim carrey, una va esperándose algo del tipo "mi gran boda griega" (que no he visto) "algo pasa con mary" (que sí he visto) o "colega dónde esta mi coche" (que también he visto y además le puse un siete en filmaffinity, qué pasa). y no. la peli está bien. dos apuntes o uno o tres:
refleja perfectamente el clima que hay en una relación cuando se va todo a tomar por el culo, además en plan retrospecter, que es lo que mola. al principio (que es el final de la peli) todo es muy en plan amor, sexo en las esquinas, motes bonitos, hablar en susurros debajo de la cama y blablabla, todas esas cosas que todo el mundo ha hecho alguna vez y que nos pensamos que sólo nos pasan a nosotros. después la cosa se empieza a poner chunga y acaba mal del carajo, pero bueno, ya os he spoilereado bastante. pero bueno. típico, gritos en plan eres una zorra - tú no vales para nada, seguro que te estás tirando a todo el mundo, blablabla y silencios mortales. el abc. por eso me moló. me cunde que saquen una historia de amor en plan pastelada del carajo que acabe de manera realista. como closer pero menos hardcore. es que closer es un desfase, pero bueno, closer también es bastante verosimlitudinista (palabra que me acabo de inventar)it tastes like yours but sweeter. en fin. esas frases que todo el mundo ha dicho alguna vez. en resumen, bien.

esta noche, pi. y me piro que se me pasa la pasta.