cuando empiezo a arrepentirme de cosas leo lo que escribí el 18 de mayo. encaja casi todo.
debería empezar otro cuaderno y escribir cada día una cosa buena y una cosa mala de ti, para no acabar engañándome y convertirte en alguien que no eres. la historia más vieja del mundo.
es catorce de agosto. en vilagarcía es la fiesta del agua, pero aquí no. aquí no hay más que sueño y un poco de derrota. nunca pienses nada después de las dos de la mañana. nunca, nunca, te quedes despierta más tarde de las dos de la mañana. a partir de las dos vienen los monstruos, eso es una verdad inamovible. a pesar de todo, a pesar de lo bien que están las mañanas y las tardes y las madrugadas de todos los ortigueiras improvisados; a partir de las dos vienen los monstruos. si no los espantas con alcohol o con speed o con coca o con semen o con lsd (el lsd no sirve siempre, claro, a veces vienen más monstruos, pero con esos monstruos se puede jugar)
(" como las relaciones son perfectas al principio, un cuento de hadas y después, a los dos años, empieza el infierno. el infierno siempre empieza por no hablar.")