martedì 13 gennaio 2009

nueva actitud vital: EL ESTUDIO

o lo útil que resulta tener a radiohead contigo cuando necesitas concentración y aislamiento social total.



esta mañana (13:00) le he echado huevos y me he ido a la biblioteca de perugia a estudiar. SÍ, AMIGOS, perugia además de la domus, la urba, la etual, gradisca y la plaza donde se hace botellón también tiene bibliotecas. raras y con normas absurdas como todo en italia pero biblioteca al fin y al cabo.

(ejemplos de normas estúpidas: cierran a las seis y media -en época de exámenes- tienes que identificarte al entrar. no puedes sacar prácticamente ningún libro. hay unos treinta puestos en total)


en cualquier caso, esta mañana me ha valido para encontrarme con una parte de mi misma que tenía olvidada. ah, el estudio, esa acción! leer cosas sobre el capullo de menéndez pidal y recordar por qué le tengo tanta tirria! pensar en la apasionante figura del copista, excusa comodín donde las haya para explicar cualquier cosa!

(me imagino a mí siendo copista en el siglo doce y causándole un qubradero de cabeza tras otro a menéndez pidal varios siglos después. ah, qué feliz sería!)

pero bueno, eso. básicamente que de erasmus también hay que hacer como que se estudia y que a ver qué pasa con mis exámenes y tal.

tralarí tralará